jueves, 22 de diciembre de 2011

Abrillantador para el lavavajillas


Con vinagre, alcohol y sal.

Todo es barato y lo tenemos en casa. Pensad que en esos platos, cubiertos. vasos, comemos y bebemos, y conviene tener muy bien controlado lo que ponemos sobre ellos antes de poner nuestra comida. Sobre todo en la fase final de aclarado, no deberíamos ponerle nada que no se pueda comer.....


Calentar medio litro de vinagre sin que llegue a hervir, y cuando esté muy caliente, se añaden dos cucharadas soperas de sal.

Dejar enfriar completamente y añadir 100 ml. alcohol para acelerar el secado.

Envasarlo, y llenar el depósito para el abrillantador. Etiquetar la botella y guardarla para ir rellenando.

Los platos, y sobre todo el cristal saldrán resplandecientes.

27 comentarios:

  1. Que genial, a probar, muchas gracias y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. A mi me funciona estupendamente, gracias y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. !!FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!
    Que seas muy feliz,brujita que se te cumplan todos tus deseos,tus proyectos,que tengan paz y amor.Te deseo de todo corazón lo mejor del mundo.!!FELIZ NOCHEBUENA!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Le echas también sal en el compartimento de la sal? ¿Qué tipo de detergente usas?
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. En el compartimento de la sal le pongo sal, y el detergente que uso es jabón líquido casero.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Receta apuntada.... :D GRACIAS POR CONOCER TU BLOGGG!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta con esta receta, elimina cualquier posible resto de jabón y el cristal queda muy brillante.

      Eliminar
  7. Tu crees que puede valer al jabon de lavadora para el lavavajillas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ten cuidado con la cantidad, si pones mucho se te monta la fiesta de la espuma, hay que poner poco y probar hasta dar con la cantidad correcta

      Eliminar
  8. Ya lo he probado pero me salen las cosas mate....una pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon menos cantidad, asegúrate de que el depósito de sal tiene sal y prepara el abrillantador y ponlo en el depósito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Me lo han copiado con todo el morro, casi palabra por palabra. Y por lo que yo sé, este invento es mio y de l@s usuari@s de la red. Por lo menos podían citar la fuente.
    Copio el enlace: http://www.losremediosdelaabuela.com/abrillantador-de-lavavajillas-caserovajilla-de-cristal en

    ResponderEliminar
  10. hola, quisiera saber si hay algun modo de darle consistencia a esta solucion, pues es el deposito de mi lavavajillas es muy pequeño y al tratar de llenarlo se derrama demasiado. Necesitaria lograr una consistencia parecida a los liquidos comerciales o al detergente.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Puedes probar a hacerlo más denso con agar-agar, otra cosa no se me ocurre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola mi problema es que la tapa del abrillantador esta rota y aunque eche vinagre, o abrillantador enseguida se acaba, alguna idea? me gusta mucho esta idea me la apunto, pero si la uso me pasara lo mismo gastare mucho producto... Y_Y. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, ese problema de la tapa no te lo puedo solucionar.
      El tema no es que gastes mucho abrillantador, es que éste se va a mezclar con el detergente y los platos no cogerán jabón.
      Puedes pararlo cuando esté aclarando, y añadir el abrillantador en ese momento, un chorrito nada más.
      Saludos

      Eliminar
  13. Brujita, el alcohol ese es para uso tópico...entonces como lo usas?

    ResponderEliminar
  14. Brujita, el alcohol ese es para uso tópico...entonces como lo usas?

    ResponderEliminar
  15. Brujita, el alcohol ese es para uso tópico...entonces como lo usas?

    ResponderEliminar
  16. La cantidad de alcohol es tan pequeña en cada aclarado que no supone un problema

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas, he hecho la receta del abrillantador y quería saber si la sigues usando, porque la publicaste hace tiempo ya. Huele algo la vajilla a vinagre?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sigo usando la receta.
      Cuando la vajilla está seca no huele a vinagre. A veces uso solo vinagre, sin alcohol y sin sal

      Eliminar
  18. Es una excelente opción, tengo problemas con mi los lavavajillas baratos y este post me puede ayudar a resolver ciertas cosas. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente el vinagre solo ya va mejor que un abrillantador comercial, y más barato.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar