jueves, 6 de marzo de 2014

Jabón de rosas de caléndula y pruebas de colores

Pensando ya en el día de la madre, para no llegar tarde, presagiando la primavera que aún no ha llegado. 


Rosas de caléndula, con mucílago de lino. Toques de color en la parte interior y un poco de mica por encima.

Y haciendo pruebas con colorantes, para un nuevo proyecto que tengo en mente, necesito seis colores y tienen que quedar perfectos.


A la izquierda azul índigo (corazón), azul paton (osito) , azul que no ha salido, rosa que debía ser violeta, y a la derecha  del todo, anato en polvo, un bello color rojizo, además de que tiene interesantes propiedades.


 Un problema con el verde, se supone que la primera flor de la izquierda debía ser verde, y la tercera también. La cuarta amarilla, pero quizá puse poco colorante, añadí más en el jabón redondo de atrás ( me pasé).  La rosa, un nuevo intento de violeta fallido. El verde redondo si es verde, pero por dentro, problema de los moldes individuales y la poca gelificación, pienso.



Empezando abajo y a la izquierda, rosa violeta, con colorante violeta y un poco de rojo, la del centro con violeta y rosa, gana el rosa, y la tercera con colorante violeta. 
Arriba y empezando por la izquierda, mica azul turquesa, en el centro azul índigo con rosa ( sale violeta, bien!) y a la derecha colorante azul paton. Un poco de ceniza por fuera, de nuevo poca galificación con moldes individuales.

Usé moldes individuales porque, menos el de caléndula, son jabones de aceite de oliva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario