miércoles, 21 de diciembre de 2016

Chocolate


Un jabón de chocolate muy especial, y sencillo...

Un molde grande y plano.

Abajo del todo, una pequeña capa de jabón blanco, después, con el cacao añadido disuelto en un poco  de aceite, unos tropezones blancos.

Se añade luego el resto de aceite con el cacao ( muy poco) y se hacen unos firulillos  superficiales.

¿El color de la parte superior? es el resultado de no abrigar el jabón.

Siempre hacía el jabón de chocolate en caliente, añadía el cacao después de que gelificara.

Pero este método también me ha gustado, si se hace en frío y gelifica  tengo la sensación de que el olor del cacao cambia y se vuelve desagradable, así ha quedado genial.

Publicado en Yule, feliz solsticio a tod@s l@s bruj@s, y felices fiestas a tod@s l@s dem@s.

6 comentarios:

  1. Madre mía!!! Si casi me llega aquí el olor!! Jaja Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y felices fiestas también para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los jabones de chocolate. Que bonitos, incluso parecen apetecibles, me recuerdan un poco a un brownie .

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de comérselos y esto sin percibir el olor ....

    ResponderEliminar